Según lo anunciado, un centenar de pobladores del centro poblado San Francisco llegaron hasta las instalaciones de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento – Moquegua, para protestar en contra de las elevadas tarifas en los recibos.
Los manifestantes solicitaban la paralización de los trabajos de instalación de medidores y la aplicación de tarifa plana, para todos los usuarios de este sector.
Ante la ausencia del Gerente General, Elvis Llanos, fueron recibidos por el Gerente de Operaciones, Luis Aguilar y el Gerente Comercial, Raúl Linares, con quienes sostuvieron una reunión.
Finalmente suscribieron un acta, donde se plasmaron los siguientes acuerdos: Suspender la instalación de medidores y cortes de servicios dispuestos en el sector de San Francisco, hasta el 30 de enero.
Ratificar la fecha de reunión para el lunes 30 de enero, a las 15:00 horas, en la institución educativa inicial Virgen de Fátima, donde participarán miembros del Directorio, Gerente General, funcionarios de la EPS y dirigentes de San Francisco, a fin de resolver los pedidos de la población.
También solicitaron la presencia del Alcalde de este centro poblado, Prefecta Regional y Defensor del Pueblo.