El juez penal de Mariscal Nieto, Jorge García, revocó la sentencia de pena suspendida en contra de Bratson Holfer Meléndez Álvarez.
El fallo fue cambiado a prisión efectiva por un periodo de tres años, debido a que el exfuncionario del actual gobernador Jaime Rodríguez, quien laboró en su primer periodo, no cumplió con pagar 250 mil soles de reparación civil a favor del Estado.
Como se recuerda, en abril de 2015, Meléndez fue condenado a 3 años de prisión suspendida por el delito de peculado doloso. Se demostró que en su calidad de residente de obra cometió irregularidades en la ejecución de la carretera Charijón – Huatalaque. Además, se le impuso el pago de S/ 250 mil.
En más de dos años, apenas abonó 230 soles. A través de su abogado, argumentó padecer de un tumor que le provocaba ceguera. Incluso presentó un certificado de CONADIS por supuesta incapacidad.
Este hecho motivó a la abogada de la Procuraduría Anticorrupción, Marlene Mendoza, a indagar sobre el caso. Detectó que había laborado en 2016 en una empresa en Lima con un sueldo de 17 mil soles mensuales. Por esa razón, se pidió la revocación de pena.
Fuente: La República