El Consorcio Hospitalario Moquegua, solicitó al Gobierno Regional, el inicio del proceso arbitral para resolver las controversias surgidas, por la no ampliación de plazo para la entrega de la obra del hospital, daño a la imagen de la contratista y otros; por el ello, exige una suma superior a 30 millones de soles.
En el documento, en uno de los puntos, pide pago por indemnización, por daño patrimonial generado por la afectación de la imagen del Consorcio Hospitalario, el cual se origina por lo manifestado, mediante acuerdos de Consejo Regional, que existe retraso injustificado en la obra y exhortar a ejecutar las cartas fianzas.
Sobre el tema, el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva expresó su malestar por el proceso iniciado y responsabilizó al Consejo Regional de las consecuencias que se generarán contrarias a los intereses del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).
Sin embargo, aseguró que hará todo lo posible para que la obra no paralice y culmine en noviembre. De igual manera, indicó que se adoptarán todas las acciones necesarias para defender jurídicamente a la institución