FISCAL ANTICORRUPCIÓN APERTURÓ INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE PÉRDIDA DE COMBUSTIBLE EN GRIFO MUNICIPAL
0Fiscalía esperará informes de OSINERGMIN Y OEFA para determinar existencia de delito
Tras recepcionar la denuncia y ejecutar una inmediata constatación por la presunta pérdida de más de 2400 galones de combustible del grifo municipal de Moquegua, el Fiscal Anticorrupción Luis Ortiz Ticona, aperturó en las últimas horas una investigación preliminar a fin de determinar con exactitud la desaparición del hidrocarburo.
Durante la constatación ejecutada la tarde de ayer en las instalaciones del grifo municipal de Moquegua, el Fiscal Anticorrupción convocó la presencia de representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería OSINERGMIN y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA, a fin de que puedan tomar acciones, ya que se presume que el combustible se habría filtrado hacia la superficie de los tanques de almacenamiento del grifo.
Cabe resaltar que el titular de la Fiscalía Anticorrupción peticionó a los representantes de OSINERGMIN y OEFA para que ejecuten informes y sean éstos organismos los que determinen si la pérdida del combustible gasohol plus de 90 se debió a una fuga en el tanque de almacenamiento subterráneo del grifo u otra causa, lo que permitirá determinar la existencia o no de delito alguno en este caso.
Según la denuncia ejecutada por el Regidor Edil, Richard Domínguez, el combustible fue ingresado al grifo el pasado 17 de agosto y al día siguiente en la madrugada el jefe de playa, tras introducir la varilla de medición descubrió que el combustible había perdido su volumen, hecho que fue puesto de conocimiento a diversas autoridades municipales.
De acuerdo a la diligencia ejecutada la tarde de ayer, en el tanque subterráneo de combustible existía poco menos de 80 galones de combustible. Según las primeras indagaciones el combustible valorizado en S/. 21 mil soles era la primera dotación de gasolina de 90, ya que dicho establecimiento no expedía este producto, para ello el grifo obtuvo previamente las certificaciones necesarias para iniciar en estos días la venta al público.