EPS DESAFIA A USUARIOS CON RESTRINGUIR EL SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE EN EL CASO DE NO ACEPTAR INSTALACION DE MICRO MEDIDORES
0
El Ing. Raúl Linares Manchego, gerente del área Comercial de la EPS Moquegua, informó que en la normativa dada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), establece que se debe cumplir con la instalación de medidores.
De igual manera indica que la EPS puede cerrar el servicio, en caso el usuario no acepte la colocación de este aparato de medición, aunque Linares considera difícil que se podría llegar hasta esta situación.
El funcionario manifestó que están obligados a cumplir con esta disposición, caso contrario serán acreedores de multas y sanciones.
Refirió también que se está elaborando un plan de trabajo, para intervenir a los domicilios que no tienen medidor, con la finalidad de arreglar las fugas internas y garantizar que los usuarios paguen lo que consumen.
Por su parte, el Ing. Luis Aguilar Coaquira, gerente del área de Operaciones, en cuanto a los cuestionamientos de la calidad de agua, señaló que la EPS cumple con las normas de control; además de que la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realiza análisis semanales. Si se detecta alguna anormalidad, se hacen las medidas correctivas, agregó