EMPLAZAN A SUBGERENTE DE OBRAS PARA DEFINIR EL PRESUPUESTO Y CULMINAR CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO MODELO SAN ANTONIO
0Nueva cita fue pactada para mañana a las 09:00 horas, donde residente de obra deberá informar sobre avance de infraestructura.
Los consejeros regionales, Pedro Valdivia Sánchez y Máximo Ramos Apaza emplazaron al Subgerente de Obras, Percy Lévano Rosado para definir el presupuesto que permitirá culminar la construcción de la Institución Educativa Modelo San Antonio y así evitar la protesta de los padres y alumnos ante el riesgo que se paralice la obra educativa.
Ambos consejeros acompañados del director del colegio, Juan Quispe y directivos de la APAFA acudieron esta mañana hasta las oficinas de la Subgerencia de Obras para solicitar reunirse con el funcionario tras el desaire del que fueron objeto el último lunes, pese a que se había pactado la cita desde la semana pasada.
Sin embargo, Lévano Rosado afirmó que no podía recibirlos por estar ocupado durante el día. Hecho que mortificó a la comitiva de padres de familia del colegio de San Antonio, ya que afirmaron que los vienen meciendo desde días atrás y no dan una información clara que asegure la culminación de las aulas para el inicio del año escolar 2018.
El consejero Valdivia Sánchez dejó en claro ante el funcionario que vienen siendo tolerantes a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo para definir el presupuesto que evite se paralice las obras y que ello genere que los padres de familia y alumnos salgan en marchas a protestar contra el Gobierno Regional Moquegua.
Por su parte, el presidente de la APAFA, Benito Mamani Chicani mostró su indignación porque los citan por gusto como si los directivos no tendrían nada que hacer para perder el tiempo. Por ello exigió una nueva cita donde esté presente el residente de la obra, Eduardo Mejía para explicar la situación en que se encuentra el proyecto.
Ante la perseverancia mostrada por los consejeros y la comitiva de padres de familia, Lévano Rosado se comprometió a recibirlos mañana a las 09:00 horas en su despacho para abordar el tema sobre la asignación presupuestal para la construcción del colegio modelo San Antonio, que aseguró no paralizará.