#CENSO2017: SEGÚN EL MINISTRO DEL INTERIOR, CARLOS BASOMBRÍO, ACLARÒ QUE NO SE DETENDRÀ A LAS PERSONAS QUE TRANSITEN POR LAS CALLES EL DÌA DEL CENSO
0
Este domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional 2017 y se ha adoptado la orden de inamovilidad desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Esto significa que en caso la Policía observe a un transeúnte que no tenga una credencial o salvoconducto, lo llevará a una comisaría hasta que acabe el evento. Incluso podrán ser censados durante su reclusión.
“No se les va a detener. Las personas tienen que estar en sus domicilios. Si no lo están, se les lleva a la comisaría, se empadronan ahí, y a las 05:00 p.m. se van a su casa. Nada más”, explicó el ministro del interior, Carlos Basombrío, en rueda de prensa este martes.
QUIÉNES TRANSITARÁN
Aparte de los policías, los empadronadores también podrán transitar libremente y aquellos que tengan un salvoconducto que constate que ya han sido censados. Este permiso se aplica de manera exclusiva para los trabajadores de servicios básicos.
Es decir, continuarán funcionando los hospitales, compañías de bomberos, comisarías, medios de comunicación, penales, empresas de saneamiento y de electrificación, entre otras.